viernes, 22 de marzo de 2013

Primeros traslados de 2013

¡Buenas! Escribo este post para dejaros las fotos de los traslados a los que pude asistir la semana pasada. A pesar del mal tiempo, las Cofradías pudieron realizar sus traslados, aunque algunas recortaron el recorrido o tuvieron que tapar las imágenes con plásticos. El primero, el de Los Estudiantes. Muy bonito, pasando por al lado de la Catedral y afortunadamente, no les llovió.



                                             

A la mañana siguiente (Sábado, 16 de marzo), tuvo lugar el traslado de la Cena, con la mala suerte de que a los minutos de salir, comenzaron a caer unos goterones bastante gordos. Cubrieron a las dos imágenes recién restauradas con un plástico y a paso ligero se dirigieron a la Casa Hermandad. Una lástima.



El domingo es el llamado "día de traslados", ya que se trasladaban ocho cofradías. El día no se presentó demasiado bueno y por la mañana tanto Sangre como Nueva Esperanza tuvieron que trasladar a sus titulares con rapidez. Por la tarde, la cofradía de los Gitanos, era la primera en salir y salió con un sol espléndido. Yo salía en el de mi cofradía, el Huerto, entonces no pude ver ninguno otro. Eso sí, cuando llegué a los Mártires ya estaba preparado el trono de Viñeros, que salía después que nosotros. Preciosos.




Ya que estaba en los Mártires, aproveché para visitar el resto de capillas de la Iglesia, como la del Santo Sepulcro o la de la Pasión.



Cuando estábamos ya preparados para salir a las siete menos cuarto, Jesús Morente (Hermano Mayor), comunicó que acababa de empezar a llover y nos retrasaríamos a las ocho. Finalmente escampó y alrededor de las siete y diez comenzamos el traslado con los aplausos de la gente que estaba congregada en la puerta de la Iglesia. 


Apenas nos cayeron algunas gotillas por el camino, y afortunadamente, pudimos llegar a la Casa Hermandad recortando un poco en recorrido y sin ningún percance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario