domingo, 3 de marzo de 2013

Ya van tres derrotas. ¿Hay que perder la confianza?

Ayer de nuevo el conjunto blaugrana volvió a caer contra el equipo blanco. ¿Qué está pasando con el Barça?
En estos casos siempre se suelen fijar las miradas en el entrenador, pero no podemos echarle toda la culpa a Jordi Roura. Tenemos que concienciarnos de que Pep Guardiola ya no está y nunca va a ser lo mismo. No hay mejor entrenador para dirigir este equipo que el que siempre acompañó a aquel que tantos éxitos nos dio y no es otro que Tito Vilanova. ¿Pero qué pasa? La vida ha puesto ante él una barrera difícil de superar y la está venciendo poco a poco. Debemos mirar por su salud y ser comprensibles con Roura. De un día a otro le ha caído encima todo el peso que conlleva el equipo que ha hecho historia. No puede tomar decisiones demasiado importantes porque como no salga bien, la gente se le echaría encima. Aún así, lo está haciendo bastante bien.
Está claro que el FC Barcelona es un equipo ganador, pero ningún equipo es invencible. Hay malas rachas que se superan y esta no va a ser una menos.

Messi es una pieza clave en el Barça, pero Messi no es el Barça. Leo es una persona como otra cualquiera y tiene derecho a fallar y a ponerse malo. Lo que no es lógico que saquemos al campo a un jugador que está malo, es evidente que no va a rendir lo mismo. Mejor que estén todos al 100%.
Después está el debate Cesc o Villa. ¿Por qué tenemos que elegir? Creo que ambos han demostrado de sobra su merecida titularidad. Recuerdo partidos que han jugado ambos y hacen buena pareja en el terreno de juego, son compatibles. También es cierto que la lesión de Villa le ha perjudicado bastante y necesita minutos, pero hay que confiar en él. Nos ha ayudado en muchas ocasiones.
Por otra parte, yo no tengo ninguna duda en el centro de la defensa. Está claro que la pareja que forman Carles y Gerard es indiscutible. Además, tenemos a Mascherano, que aún sin ser su posición ha sabido defenderla perfectamente durante las lesiones del Capi. Masche me parece un pedazo de jugador, que se adapta a cualquier posición muy bien y que nos aporta seguridad. Tenemos que ir alternando a estos tres, porque no estaría bien dejar a Mascherano en el banquillo después de todo lo que nos ha dado.
Este es el problema que hay en el Barça. Tenemos jugadores tan buenos que dejar a uno en el banquillo es una decisión muy complicada, pero sólo once pueden ser titulares. La clave está en alternarlos siguiendo una buena táctica.

Luego está el tema de la confianza. ¿Hay que perderla por tres partidos? Mi respuesta es un NO rotundo. Ahora más que nunca los jugadores necesitan a su afición apoyándoles. No me vale que por algunos partidos malos se pierda la confianza en un equipo que te ha dado tanto. Hay que estar en las buenas y en las malas, pero sobre todo en las malas. Y por supuesto, no debemos perder los papeles en ningún momento, tenemos que ser fieles a nuestros valores. Nos han dado muchas alegrías y tenemos que aceptar que a veces tengan un mal día, todos lo tenemos. Estoy segura de que ellos van a seguir luchando como antes o incluso más. Ellos confían en su afición, ahora nos toca a nosotros confiar en ellos.

¡Visca el Barça!

No hay comentarios:

Publicar un comentario