miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Quién dijo que no era posible? ¡A cuartos!

Muchos dicen que el Barça ha vuelto a ser cómo era, yo creo que el Barça siempre ha sido el mismo. Hemos tenido unos días malos, sí, pero la esencia del equipo siempre ha estado ahí. Hay gente que perdió la confianza, pero la rueda de prensa de Gerard Piqué el día antes del partido hizo mucho. Se notó que estaban fuertes y motivados para conseguirlo, pero también necesitaban a la afición. Y ahí estuvo el Camp Nou abarrotado y animando al equipo al 100%.


Es curioso que aquellos que se reían en esos tres partidos en los que fallamos, ahora se dedican a insultar a los jugadores y al equipo en sí. Buscan polémica donde no la hay, todo para quitarle importancia al asunto. Si no hubiéramos pasado a cuartos, seguramente que el pase sería importantísimo, pero ahora que ayer remontamos con cuatro golazos, la clasificación carece de importancia y es que el Milan es muy malo. Claro, cualquier excusa es buena. Que digan lo que quieran, nosotros seguiremos disfrutando del buen fútbol, del FC Barcelona.


Hablando del partido... Me sorprendió la decisión de Roura de descartar a Thiago, ya que en momentos difíciles es una pieza clave. La alineación me pareció bastante acertada, ya que ese MVP (Messi, Villa, Pedro) en la delantera es una gran combinación. Por otra parte, los que más pueden rendir ahora mismo en defensa son claramente Piqué y Mascherano, puesto que Puyol aún no se ha recuperado del todo y le está costando coger la forma, aunque cuando juega nunca nos decepciona. Y bueno, en el mediocampo, cualquier jugador que saquemos equivale a partidazo. Iniesta, Busquets y Xavi estuvieron de diez, como siempre, y si hubiera salido Cesc en vez de alguno de ellos, seguro que se hubiera lucido también.


El equipo empezó muy fuerte en presión, no dejaban de disparar a puerta y fue en el minuto 5 cuando Messi nos hizo saltar a todos de alegría. Nos quedaba un partidazo por delante, y esperanza, mucha esperanza. Irte al descanso con la eliminatoria empatada es un gran paso.
Ese momento en el que la portería se quedó vacía y el balón del Milan dio en el palo a todos se nos cortó la respiración... Pero ahí estaban Villa y Jordi Alba para rematar la faena. ¡Vaya golazos!


En definitiva, fue un partidazo jugado divinamente bien, como sólo sabe hacerlo el Barça. Sirvió para demostrar que este equipo está al pie del cañón como siempre y que tres derrotas no van a poder con nosotros. ¡Va por Tito!


Hay que destacar también la humildad de estos jugadores, aunque muchos moudridistas (no madridistas) se mofen de esto. Por ejemplo, Mascherano hizo un PARTIDAZO y aún así en las declaraciones del post-partido, dijo que no se iba contento a casa a pesar de la victoria, ya que había cometido un error defensivo en el ataque del Milan. Aquí os dejo el vídeo, es un placer escucharle hablar.


Con este equipo TODO es posible. Som un equip!
Visca el Barça!

No hay comentarios:

Publicar un comentario